Todo comenzó un 14 de Noviembre, en donde nos encontramos en la estación de Emplame con los grupos Scouts que íbamos a compartir autobús. Después de una pequeña espera llegaron y emprendimos el viaje a – Utiel, El Remedio

Antes de bajar del bus ya tuvimos nuestra pequeña aventura, en la que Xema indicó un “poco” erróneamente al conductor dónde podía dar la vuelta, digo poco ya que nuestra primera acampada de inicio de ronda fue ahí y conocíamos el sitio y él tenía razón… pero no tuvo en cuenta el factor atmosférico. Estaba TODO lleno de niebla y el suelo embarrado y si a eso le sumas un autobús el resultado fue….bus

El autobús pasó el finde semana con nosotros y pudo observar lo bien que nos lo pasamos!

Bueno, después de esta anécdota recogimos todo nuestro material y buscamos sitio para montar las tiendas. Fuimos de los primeros en llegar por lo que vimos como iban llegando todos. Esa noche no hubieron actividades ya que teníamos que descansar y prepararnos para lo que se nos venía encima al día siguiente.guias y subguias

(Recién llegados)

Al despertarnos y después de asearse, desayunar y de Izar, realizamos la distribución de patrullas, nos mezclamos y formamos patrullas nuevas con nombre y grito. Y comenzamos con las actividades. Simplemente teníamos que buscar la prueba que nos tocaba hacer y realizarla. Hicimos pruebas de muchos tipos, como por ejemplo: Trampeo, Primeros auxilios, Rastreo, Búsqueda por GPS, Resolución de conflictos, entre otras muchas.

Por la tarde comenzamos a realizar talleres, mientras unos hacían silbatos con latas de refrescos o velas que no se terminan de consumir nunca y otras curiosidades, otros empezábamos con el taller de comida campera en el cual nos preparábamos la cena y bien buena que nos quedaron las patatas rellenas de huevo

Después de cenar tocaban los esperados juegos nocturnos en los cuales jugamos al Estratego, nos lo pasamos muy bien a pesar del FRÍO que hacía…y al terminar nos fuimos a descansar, ya que tuvimos un día movidito…

Al despertarnos terminamos el gran juego y comenzamos a recoger y limpiar, con un poco de tristeza porque se terminaba y nos teníamos que ir.

Después de comer y de recoger entre besos y abrazos nos despedimos hasta la próxima