El pasado domingo 22 de Febrero, se celebró el ya tradicional Festival de la Canción de Scouts Valencians. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del colegio de Salesianos de Elche, cuyo grupo Scout fue el anfitrión y organizador de la efeméride.
Como ya es natural en el alma de nuestro grupo Scout, decidimos, sin vacilar, presentarnos como participantes al concurso de canciones. Fue así como comenzó nuestro día. Scouters, scouts y nuestro queridísimo comité de padres pusimos rumbo a Elche, donde nos reuniríamos con los distintos grupos Scouts participantes de toda la Comunidad Valenciana.
Algunos tuvimos que madrugar más de lo normal y quitarnos las legañas en el autobús. Después de una parada en un área de servicio, donde nuestros lobatos y troperos disfrutaron de un diminuto parque con tan solo un columpio, seguimos hasta hallar nuestro destino en Elche.
Al llegar, como es normal en las distintas actividades federativas, nos pusimos al día con nuestros hermanos Scouts de otros grupos con los que compartimos vivencias tiempo atrás.
El evento estaba a punto de comenzar, las tiendas improvisadas de suvenires y trabajos manuales de los grupos Scouts estaban abarrotadas por los asistentes al festival. Antes de que nos mandasen a todos dentro del recinto, la Salle hicimos un último ensayo decisivo para nuestra actuación.

10414451_1560707514187050_8218185538438590991_n
Ensayo de grupo

Con ganas de comernos el mundo, motivados y enérgicos fue como entramos al recinto. No solo habíamos venido a participar en el concurso de la canción, sino también en el
de la animación. Lucíamos orgullosos nuestros disfraces con camiseta de color, tutú de color llamativo y los gorritos personalizados por cada lobato, tropero, esculta y scouter. Teníamos preparados platos metálicos, cajas traídas por la tropa e incluso instrumentos musicales para crear un ambiente ameno y divertido en los lapsos entre las actuaciones de los participantes.

Anima Silva animando
Anima Silva animando

La manada animando
La manada animando

 

Canciones como Jump on it, Y.M.C.A. o Cumpleaños felíz (de Parchís, por el 50 aniversario del grupo anfitrión) sirvieron de apertura para el Festival de la Canción. Comenzaron las actuaciones, se escuchaban los vítores al acabar cada canción, el ambiente fiestero se nos contagiaba con unas ansias de animar a todos los grupos Scout. Esperábamos con ansias el turno de nuestro debut en el escenario, habíamos practicado y ensayado mucho como para estar súper nerviosos ante el jurado que presidía el acto. Nos presentábamos con la canción Tus historias, compuesta por nuestro curtido veterano en la composición de canciones, Xema, actual coordinador de Tropa.

Pesando en un plan de ataque...
Pesando en un plan de ataque…

Esperando a subir al escenario
Esperando a subir al escenario

 

Ya nos tocaba cantar. En un lateral del escenario afinábamos por última vez los instrumentos y las voces. Algunos hacíamos lo que podíamos para disimular nuestros nervios. Salimos al escenario y empezamos a entonar la canción. Nota tras nota nos dábamos cuenta de que estaba quedando chulísima.

Nuestra actuación
Nuestra actuación

Después de la última actuación, del grupo Scout Horizontes, el cual no participaba en el concurso, los jueces salieron al escenario a dar su veredicto. Hubo un empate por el primer puesto en la mejor canción de 2015 entre el grupo Scout Mafeking 256 de Alcoy y el grupo Scout Denia. Finalmente, después de una segunda actuación de desempate el grupo Scout Mafeking 256 de Alcoy fue el ganador del evento y quien representaría Scouts Valencians este Abril, en Madrid, en el Festival de la Canción Scout nacional.
Pero los premios no acabaron aquí, hubo un premio a la mejor animación, a quienes más animaban el cotarro entre actuaciones. Ese premio, el premio a la mejor animación, nos lo llevamos nosotros, el Grupo Scout la Salle 214.

Hermano Gris y el premio a la animación
Hermano Gris y el premio a la animación

Premio a la mejor animación
Premio a la mejor animación

Orgullosos de nuestro premio seremos quienes representemos en Madrid la animación por parte de Scouts Valencians.
Tras un largo día, con un nuevo premio en el brazo, nuevas amistades, ideas y promesas, volvimos al local para seguir con nuestras vidas ligadas fielmente al escultismo. Muchísimas gracias a todos los asistentes al Festival, esperemos que con
esfuerzo año tras año sigamos mejorándonos para dejar cada vez el listón más alto en estas actividades.

Foto de familia
Foto de familia

Lobatas de vuelta a casa
Lobatas de vuelta a casa

Buena caza y largas lunas.
Hatti, Kraal Viejos Lobos.