Foto de grupoEl pasado 24 de enero, la tropa del
grupo scout La Salle 214, la esculta y algunos
alumnos del colegio Francisco Esteve, junto con
muchas otras manadas de Scouts Valencians,
asistimos a la repoblación en la Vallesa
organizada por la Coordinadora en defensa de
los bosques del Turia y el Kraal de Viejos Lobos
del Grupo Scout La Salle 214.
Quedamos a las nueve y cuarto en la
estación de Santa Rita, Paterna, para reunirnos
todos y hacernos la tradicional foto de los
asistentes a la repoblación en la Jornada
Medioambiental. Este año fuimos un montón,
como se puede ver en la foto.
EsteveDespués de la foto nos dividimos en tres grupos, uno para cada zona a repoblar, y anduvimos un rato hasta ellas. A nuestro grupo, junto con el Esteve, nos tocó la zona 2. Nosotros, al ser los más mayores, ayudamos a la manada a cavar los hoyos para plantar, transportar tierra para tapar
hoyos y llevar cubos de agua para regar. Pero habían muchos árboles que replantar, así que pronto también empezamos a plantar también.
Pasamos toda la mañana con la esculta y nuestros amigos del Francisco Esteve repoblando la Vallesa y trabajando juntos, sabiendo que  estábamos poniendo nuestro granito de arena por cuidar la naturaleza. Pero toda actividad tiene su fin, así que al acabar nos despedimos y la tropa siguió su camino, pues teníamos una ruta hasta las trincheras.
El camino era largo, pero nos lo pasamos hablando Subidaunos con otros todo el tiempo y apenas nos dábamos cuenta del cansancio. Tan distraídos estábamos que nos pasamos de largo las trincheras de la Vallesa, las dejamos atrás sin darnos cuenta y decidimos seguir andando hasta las siguientes en Ribarroja. Cerca de allí paramos a comer y a descansar, y los
troperos se entretuvieron mucho haciendo botar piedras sobre la superficie del río, a veces te estrujas la cabeza pensando en juegos y actividades que les gusten y se acaban divirtiendo con lo más simple. David nos dio una charla de Anima Silva historia sobre las trincheras de la Guerra Civil española, los bandos que participaron en ella y las consecuencias de una guerra.
Vistas 1Después de esto, hicimos ceremonias de sección, investidura de guías y subguías, en las que fundamos oficialmente la patrulla Mapaches y al guía y subguía de la patrulla, Xema y Flor. Ya estábamos muy cansados de tanto andar y de estar todo el día trabajando, así que empezamos a volver hacia el metro de la cañada, parecía que nunca íbamos a llegar,
pero finalmente lo conseguimos y con tiempo de sobra para el metro que había que coger. Esperando el metro pronto surgieron
los temas de conversación, y Piti nos sorprendió con sus conocimientos del mundo futbolístico, que aunque el resto no estábamos nada enterados, él se sabía la alineación de equipos que ni sabíamos que existían.
Llegamos al local justo a tiempo para ensayar la canción, ya estaba todo preparado de antemano por la esculta, que había pasado la tarde en el local, y nos estaba esperando para cantar. Acabada la reunión, cada mochuelo a su olivo, a ducharse y a descansar de un día completo que a todos nos gustó y nos lo pasamos genial. Habíamos plantado árboles, habíamos estado con nuestros amigos, habíamos caminado mucho y no paramos de hablar entre nosotros, y solo nos quedaba esperar a la próxima para volver a vernos.