Kraal Kay

El Kraal es el nombre que se utiliza para denominar al equipo de scouters (educadores de un grupo scout). Este nombre es de origen zulú (tribus del sur de África) y hacía referencia al espacio de reunión del poblado de la tribu en donde los Jefes tomaban las decisiones.

Fue incorporado por Baden-Powell al argot scout para definir al equipo de educadores de un grupo scout. También se utiliza para hacer referencia al lugar en el que se lleva a cabo las reuniones de estos.

El Kraal está formado por jóvenes mayores de 21 años voluntarios que, normalmente, han sido de pequeños scouts, que deciden dedicar su tiempo y esfuerzo para llevar a cabo una labor socioeducativa a través de la metodología scout, programando las actividades, desarrollándolas, evaluando, buscando métodos de financiación, etc.

Los scouters cuentan con experiencia en la práctica educativa, ya que tienen formación específica para y adecuada a las actividades que realizan, cuentan con el título de Director de Actividades de Tiempo Libre y Monitor de Actividades de Tiempo Libre, certificado por el IVAJ, y experiencia previa en su etapa de Rover en Servicio, donde se forman para ser scouters dentro del grupo bajo la supervisión y tutorización de scouters experimentados.

Su lema es Siempre Listos Para Servir, ya que esta etapa está caracterizada por una gran entrega y compromiso, ya que sin estos el grupo scout no existiría, a menudo el scouter siente la necesidad de sacar adelante el grupo scout y ofrecer a los nuevos scouts las oportunidades y experiencias que ellos tuvieron de niños en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.