La tropa se puso en marcha a las 9:30 hacia Valencia en dirección al Jardín Botánico. Fuimos andando por la huerta pasando por el parque de cabecera. A pesar del calor que hacía llegamos al cauce y nos pusimos a jugar a fortalezas. El juego se hizo muy largo, ya que los troperos, aún saltando por encima de la pañoleta, no se percataron de su posición. Vimos una despedida de soltera en que las chicas iban haciéndose fotos y vestían tutús rosas, camisetas con la foto de los novios y lazos gigantes en la cabeza, ¡fue muy gracioso!

linces2Llegamos al Jardín Botánico donde los scouters tenían un “Gran Juego” preparado, nos dieron unas cartulinas. El juego consistía en buscar las plantas que los scouters nos indicaron y fotografiarlas, se hizo muy difícil porque el Botánico es enorme y era como buscar una aguja en un pajar. Al principio las patrullas íbamos perdidas intentando observarlo todo, mirábamos el nombre de todas las plantas, pero no servía de mucho. Finalmente decidimos ayudarnos las unas a las otras para conseguir encontrar las flores. Había varias que nos costaron debido a que Xema no se esplayó muy bien, pero al final las encontramos y les hicimos las fotos .

linces3

Teníamos varias tareas, una de ellas era la de hacer instantáneas a las flores y árboles, otra era representar una foto exactamente igual, en el mismo sitio, con el mismo ángulo, con las mismas caras y las mismas posiciones que los scouters habían hecho previamente. Una vez hecha la foto había que ir al sitio que ellos nos indicaban y coger los sobres que contenían unas pistas que debíamos hacer. Una vez acabado el “Gran Juego”; como no nos quedamos satisfechos con la puntuación que teníamos, nos dieron una posibilidad para obtener más puntuación que consistía enimitar unos vídeos como lo que habíamos hecho con las fotos.

linces

Fue un gran día, lo pasamos genial, aunque acabamos agotadísimos… Hasta nos memorizamos el Jardín Botánico de las vueltas que dimos por él. La patrulla ganadora del “Gran Juego” fue Panteras, aunque las demás patrullas lo hicimos genial, Linces quedando segundas, terceros Halcones y cuartos, pero no por ello peores, Hurones.

linces5

Cuando volvimos ya no podíamos más, todos teníamos cara de agotamiento y muchos rostros estaban quemados del sol, que no nos había dejado descansar ni un segundo. Llegamos justo a tiempo para arriar y despedirnos.

 

linces4

Africa, Guía, Patrulla Linces