El pasado domingo 21 de diciembre tuvo lugar la primera carrera de orientación para familias y scouts del grupo La Salle 214, en la que participaron aproximadamente cien personas en el bosque de La Vallesa en La Cañada.

Dicho encuentro pretendía ser, un lugar de encuentro para compartir con las familias una mañana y conocernos todos un poco mejor, como la gran familia que somos . Y ya dicho sea de paso, enseñarles a las familias una actividad propia del escultismo, siendo la excusa perfecta para que los hijos enseñasen a sus familiares aquellas destrezas propias que aprenden con nosotros.

Mediante esta carrera de orientación se entrenaron los sentidos, la observación, la orientación, el trabajo en equipo, pusimos en práctica la escucha activa y tomamos la decisión más acertada para encontrar nuestro rumbo. El punto de encuentro de la actividad en la parada de metro de la Vallesa, donde sobre las 10:30h. empezaron a llegar familias, pero no fue hasta las 11:00h. cuando llegaba el metro desde Paterna con la mayoría de los asistentes. Al llegar almorzamos y 20 minutos más tarde estábamos haciendo una danza para calentar (¿sabéis qué hace mi cocodrilito loco?) y explicando el juego.

El juego se llevo a cabo sin ningún accidente, algún grupo andaba más perdido que otro, había tensión y pretensión de triunfo, preguntas «libreinterpretadas», alguna consulta en internet de última hora, y supongo, que todos hemos dudado en algún momento, lo cual es bueno porque todos hemos aprendido cosas nuevas, porque para muchos padres seguro que ha sido la primera vez que traducían mensajes en código Morse, Lys , Murciélago, o Reloj. Finalmente, y tras un empate, ya que un equipo había llegado primero, pero el segundo tenia mejor las preguntas. Puestos en esta tesitura, que el pueblo decida, y mediante una batalla de danzas el resto del grupo votó quien serian los ganadores, siendo estos…. (redoble de tambores…) El grupo 9: Arma Dorada, compuesto por: Pepe, Montse, Mariola, Mauro, Pepe Lledó, Ángela Ortuño, Eva Serra, Irene y Marcos. Enhorabuena chicos y chicas.

Por último, agradeceros la asistencia a todos y la buena mañana que nos habéis hecho pasar y esperamos veros a todos y más en el próximo encuentro familiar.

¡¡¡Hasta la próxima y Feliz Navidad!!!

 

 

10341471_1531620043762464_5381915458292175280_n 10171300_1531620850429050_8877173184690043338_n

Un comentario en “Crónica carrera de orientación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *