En un Colegio de Paterna, de cuyo nombre no quiero acordarme había una Sección con unos scouters, con férreo carácter y mano de acero los cuales llevaban por un camino recto a nuestra tropa, eh aquí su foto:

scouters
Nótese la dureza en sus facciones.
Bueno ahora pongámonos “serios” y contemos las cosas como realmente fueron, todo empezó frío día en el colegio La Salle de Patera, nos remontamos al día 27 de diciembre de 2014,todos nerviosos antes de salir, los scouters preparando el material de sus secciones, las fichas médicas, autorizaciones, comida….y comienzan a venir los scouts a las 9:00h cargamos el bus de nuestros amigos de “Alegre” entre todos; y también el coche multifuncional de David (Bagheera) hasta los topes, y ponemos rumbo a nuestra aventura.
Una vez llegado al sito de acampada, nuestra sección de forma “totalmente voluntaria” (Ya que el scout es útil y servicial) se ofreció a descargar los 2 buses y trasladar todo el material al albergue, acción que agradecieron los troperos ya que les hizo entrar en calor. (Ya que hacia casi 10 grados menos que en Paterna)
Después almorzamos y nos acomodamos en las cabañas de madera las cuales fueron elegidas mediante sorteo (Cada patrulla contaba con su propia cabaña).
A continuación les explicamos la ambientación del campamento “El Monopoly Scout” El cual Adrián nuestro rover en servicio elaboró el tablero personalizado de nuestro grupo.

monopoly david monopoly

La ambientación fue muy divertida, ya que cada patrulla contaba con un capital inicial (representado por piedras de colores) y podían incrementarlo ganando juegos, mostrándose participativos y activos en las actividades, ofreciéndose voluntarios para actividades de servicio… o perderlos mediante multas, como mal uso del lenguaje (Decir palabrotas, interrumpir a los scouters…).

Tenían que “pagar” por el alojamiento, por el uso de las mesas para cocinar, por la calefacción… (El uso del albergue) así que debían de invertir y administrarse bien su dinero.
Luego, como cualquier persona que haya jugado alguna vez al monopoly sabe, tenían unas tarjetas de suerte y subasta, las cuales adquirieron y nos divertimos todos,ya que implicaban hacer ciertas actividades peculiares, por ejemplo a la patrulla halcones le toco estar 2h con la Manada, siendo una seisena más de esta; o a la patrulla Linces les tocó ir atadas de la hora comida a la cena del primer día (Teniendo que hacer las actividades también atadas). La verdad es que resultó bastante divertido tanto para las patrullas como para los scouters que nos lo pasamos genial.
Después de comer hicimos juegos competitivos entre las patrullas para que pudieran ganar dinero y una ingeniosa dinámica de Xema:

56d8685fbdb205e304255e74570021bd dac289d3f454e4dcb815390c0aff7b60

Después de merendar hicimos una charla de sexualidad, explicando los conceptos básicos y les pusimos un buzón (“Muy cuqui” elaborado por Flor) en el cual podían escribir sus dudas al respecto. La charla fue bastante fructífera y dinámica ya que interactuaron y participaron mucho los scouts, además de que al día siguiente todavía seguían teniendo alguna que otra duda que aparecía en el buzón, que los scouters no dudamos en resolvérselas.

charla de sexualidad2 charla de sexualidad

Cuando acabamos se hicieron la cena y por no pagar el alquiler (“la pela es la pela”) TODAS las patrullas cocinaron en el suelo o agudizaron su ingenio utilizando cubos de basura, troncos… para no tener que pagar.
A continuación íbamos a empezar el juego nocturno, pero la patrulla Linces se quedó encerrada en su cabaña entonces Adrián y David fueron a “liberarles” y tras unos 40 min, y todas las Linces empujando (Y partiéndose de risa) y los scouters haciendo palanca conseguimos su liberación y Adrián “un tortazo” en la cara y “David se dejó los nudillos en el suelo” por la fuerza de la apertura de la puerta.
( Transversalmente habían unos Escultas riéndose de la situación, los cuales una vez liberadas las Linces se quedaron encerrados en su cabaña; el karma??)
A continuación hicimos un breve juego nocturno, debido “al incidente” y La Corte de Honor con los guías donde debatimos los temas más importantes de la Sección.
Al día siguiente, tras izar, desayunar, y ensayar la canción y tirar los dados por patrullas para avanzar en el monopoliy, hicimos más juegos competitivos entre las patrullas por la mañana hasta la comida.
Y por la tarde hicimos la Asamblea de Tropa (El órgano más importante de la Sección Scout) la cual duró 4:30h, si cuatro horas y media!!!!! Pero fue muy emotiva ya que para 5 de nuestros scouts era su última asamblea en la tropa, debido a que pasaban a Esculta, fueron 2h dentro y otras tantas fuera con mucho frio!!!
Luego para entrar en calor fuimos a hacer una cena campera!! Ya que el lugar como novedad, nos permitía hacer fuego en el suelo! (de forma controlada claro) así que las patrullas se pusieron las manos a la obra e hicieron un estupendo fuego en pagoda, con sus respectivas entradas de aire en el que pretendíamos cocinar. La verdad es que fue una noche para el recuerdo.

fuego1 fuego

Pero se levantaron rachas de viento demasiado fuertes y por precaución las apagamos; y acabamos haciendo la comida campera a la sartén (Pelando el kraal y los troperos patatas como unos descosidos!!) y cenando casi a las 12 de la noche!!!! Y a continuación hicimos una fiesta de despedida para los scouts que iban a pasar a la Esculta (Dani, Sonia, Clara, Mayte, Rocio y Leyre)
Al terminar la fiesta (Con video incluido) realizamos la ceremonia de pases de la Sección Scout a la Esculta, en una fría noche cerrada (-4º) y con un viento que atravesaba cualquier capa, pero nadie se movía, nadie temblaba, la emoción del momento superaba todo aquello, y con tristeza nos despedimos de ellos.
La tropa se fue a dormir a excepción de los scouts con promesa, los cuales acudieron a la vela de promesa de Mauro y de Piti. Que fueron los últimos en acostarse de todo el campamento velando por la pañoleta, por el símbolo que representa La Promesa Scout, una promesa que durará de por vida.
Al día siguiente izamos, desayunamos, ensayamos la canción y jugamos al monopoly, (os suena???), a continuación pasamos a recoger y limpiar las cabañas y el comedor; y por último la realización de las ceremonias:

promesas promesas2

Finalmente a comer y para casa!!
Aquí os dejo con la foto de familia:

tropa

Felicidades a LINCES! que fueron las ganadoras del gran juego del Monopoly!!!

linces

Un saludo y Buena caza.
David, Kraal de Tropa, Patrulla Mapaches

Logo Patrulla Mapaches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.